Sáb. Abr 20th, 2024

La Asamblea Legislativa aprobó el domingo con 67 votos una ampliación de 30 días del régimen de excepción tras la solicitud hecha por el presidente, Nayib Bukele, a través del Consejo de Ministros.

El actual régimen de excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución. Dicha medida permite la detención administrativa hasta por 15 días.

Bajo el régimen de excepción se suspenden cuatro garantías constitucionales. Estas son la libertad de asociación, el derecho a la defensa, el plazo de detención administrativa y la inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

La aprobación del régimen de excepción se da después de un alza de homicidios en el país, que dejó al menos 62 personas asesinadas en menos de 24 horas.

Hasta ayer (domingo 24 de abril), la Policía Nacional Civil reportó a 1090 capturas en todo el país, sumando más de 17, 143 detenidos desde el inicio régimen de excepción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota