Mar. Abr 23rd, 2024

La Asamblea Legislativa aprobó la reformar de la Ley General del Presupuesto 2023 para que se le otorguen fondos al Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

65 parlamentarios dieron sus votos para que se le destinen a la referida cartera de Estado $3,600,000 para financiar la adquisición y el suministro de vehículos tácticos blindados.

“El Salvador sigue llevando la lucha contra las pandillas, amparada en el Plan Control Territorial. En el pasado, eran los pandilleros los que tenían la fuerza para poder controlar comunidades enteras en el país”, aseguró el legislador William Soriano. “A partir de la implementación de este plan, del régimen de excepción y de la declaración de guerra contra los criminales, el Estado ha asumido el mando”, agregó.

Este tipo de carrocería servirá de apoyo en las actividades desarrolladas en el marco del Plan Control Territorial, herramienta que ha servido para contener los actos de violencia ejecutados por grupos criminales.

“Es necesario seguir reforzando a los elementos de seguridad para continuar la  guerra en contra de las pandillas. Los resultados están ahí y los salvadoreños han sido testigos de estos”, explicó el parlamentario Carlos Bruch.

Ejecución de proyectos del Plan Cuscatlán

Por otro lado, el Ministerio de Cultura recibirá un total de $2,716,519 como Fuente de Financiamiento del Fondo General, con el objeto de que tal institución pueda disponer de los recursos necesarios para atender diversos proyectos estratégicos comprendidos en el Plan Cuscatlán.

Para esto, 61 diputados dieron sus votos para realizar la reforma necesaria a la Ley General del Presupuesto 2023.

Entre las actividades contempladas está la reactivación del centro histórico de San Salvador, mediante el remozamiento y adecuaciones de espacios emblemáticos, como el Teatro Nacional de San Salvador y el Palacio Nacional.

“Estamos legislando para un desarrollo importante para nuestro país como es para el sector del centro histórico, un sitio que ha sido el segundo lugar más visitado por los turistas”, dijo el parlamentario Edgardo Mulato.

Asimismo, la entidad podrá comprar instrumentos musicales, hacer diseño de vestuario, asumir gastos logísticos y contratar servicios profesionales para el lanzamiento de la Banda El Salvador y la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador. 

El dinero que se incorporará proviene del excedente de ingresos del Impuesto sobre la Renta, con relación a las estimaciones programadas al primer trimestre de 2023

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota