Mié. Abr 17th, 2024

80 personas fueron atendidas en el sistema de salud, de ellas 18 en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó la directora de la institución, Mónica Ayala como respuesta inmediata a la emergencia registrada la noche del sábado en el estadio Cuscatlán

“Los pacientes recibidos tras la emergencia en el Estadio Cuscatlán ya fueron dados de alta. No hubo fallecidos de los pacientes atendidos”, informó Ayala.

De los afectados, cuatro fueron atendidos en el hospital Roma, 13 en el hospital General y una persona en el hospital Médico Quirúrgico, todos han sido trasladados a sus hogares con atenciones ambulatorias. 

Ayala dijo que por primera vez activaron el Plan Titán para la atención de emergencias y desastres, disponiendo de especialistas, activando las salas de cirugía de emergencias, sistema de ambulancias y desplazando médicos al lugar de la emergencia, esto, sin descuidar la atención al resto de emergencias que se tienen en hospital General.

“El Plan Titán fue un éxito, gracias a la mística de trabajo de nuestro personal de salud. Estoy orgullosa de la disposición de salvaguardar la vida de nuestros pacientes a quienes nos debemos. Esto es una muestra de que estamos sirviendo con alma”, dijo la directora general del ISSS.

Además, la funcionaria reiteró que, tras conocerse la emergencia de inmediato las ambulancias del ISSS llegaron al lugar del hecho. De igual forma destacó que motoristas y camilleros que no estaban en turno se sumaron a las atenciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota