Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1394725476732653569/photo/4

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprueba con 66 votos a favor la iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, “Mejora de calidad y cobertura educativa: nacer, crecer y aprender”, con un financiamiento de hasta $100 millones adquiridos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la iniciativa, es mejorar la calidad y expansión de la oferta de educación inicial y parvularia. Asimismo servirá para ayudar a jóvenes en condiciones vulnerables a completar sus estudios a nivel.

Los componentes de este financiamiento son: $77 millones para la mejora de la calidad y expansión de la oferta de educación inicial y parvularia; $13.5 millones para las modalidades flexibles de secundaria, y $1.5 millones para la transformación digital de la gestión educativa.

«Esta política está respaldada por organizaciones mundiales como Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef), y han contribuido en su diseño. La primera infancia siempre ha sido un grupo excluido porque pensamos que después podemos invertir en ellos», dijo la  diputada  Suecy Callejas Estrada.

Además, con su aprobación se estarían construyendo 15 centros de desarrollo infantil, con personal capacitado, beneficiando a 45 mil niñas y niños, desde la gestación a los 3 años provenientes de los segmentos más vulnerables, de menores ingresos, en condiciones de desnutrición y rezago de desarrollo.

Fuente: Asamblea Legislativa

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota