Mar. Abr 16th, 2024

La Asamblea Legislativa, aprobó las iniciativas presentadas por el Gabinete Económico, por 45 días más los tres decretos que propician la estabilización de los precios de combustibles en el país.

Lo aprobado por la Asamblea, fue el Régimen Temporal de Suspensión de Aplicación de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo (COTRANS), el Régimen Temporal de Suspensión de la Aplicación del Cargo Relativo a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles.

El aumento de precios en los combustibles, subió desde agosto de 2021 un 57 % en el caso del diésel y del 27 % y 28 % para la gasolina regular y superior, respectivamente.

“El objetivo de estas medidas es evitar que los incrementos de la gasolina nos ocasionen una alza en otras industrias. El Salvador continúa siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en combustible”, explicó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que dichas medidas también representan un sacrificio fiscal para el país.

“La implementación de las medidas antiinflacionarias representa un sacrificio fiscal de alrededor de $270 millones, el cual hemos soportado gracias a nuestra mejora en la recaudación y el combate a la evasión fiscal”, afirmó Zelaya.

Con la aprobación de ayer, el precio se mantendrá estable hasta el 20 de octubre, siendo estos: $4.14 para el diesel, $4.15 para la regular y $4.31 y $4.32 para la súper, dependiendo de si es la zona central y occidental o la oriental del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota