Jue. Mar 28th, 2024

Redacción: Kevin Lemus

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha realizado distintas actividades en lo que va del año, entre ellas la aprobación de propuestas e iniciativas de ley, trabajo en conjunto con el Órgano Ejecutivo, a pesar de sus constantes enfrentamientos entre sí, y demás aspectos que los hizo estar abundantes días en el pleno.

El tema de la pandemia por el COVID-19 los llevó a crear distintas leyes transitorias, también se tocaron aspectos de desafuero de los diputados por el partido ARENA, Norman Quijano y Arturo Magaña; interpelación al Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy y de igual forma al director de la PNC, Arriaza Chicas.

Ante todo, esto mencionado, la Asamblea Legislativa mencionó a través de la cuenta oficial de twitter diferentes logros realizados en este 2020.

El pago diferido de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones, iniciativa del presidente de la República Nayib Bukele, que llegó y fue aprobado en el pleno, donde esto beneficiaría de una u otra manera el tema económico de los salvadoreños, puesto que la situación de pandemia y cuarentena dejó a muchos sin poder realizar sus actividades diarias que incluían laborar para llevar el sustento diario a sus hogares.

El pago diferido fue aprobado en plena cuarentena por el COVID-19, con un periodo de gracia de 3 meses, para posteriormente ser cancelados por los consumidores en base a acuerdos con la empresa.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota