Jue. Mar 28th, 2024
Foto: REUTERS/Alejandro Acosta

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes, en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, así lo informó el Gabinete de Seguridad de dicho estado.

De acuerdo con la fiscalía, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezó del Gobierno del Estado del 2012 al 2018, fue atacado a las 1.40 (hora local) en el baño del establecimiento por un hombre que le disparó por la espalda. 

“El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”, dijo en un vídeo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Asimismo, el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la noticia previamente a través de sus redes sociales, entre las 03:24 de hoy; “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó Alfaro.

También el gobernador añadió: “He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.

 

Después, a las 06:38 de este hoy, el Gabinete de Seguridad de Jalisco ofreció una rueda de prensa donde se detallaron los reportes preliminares del caso.

De acuerdo a versiones iniciales, el político habría sido atacado en el antro Distrito/5 del puerto turístico, sin embargo el informe de Solís hace referencia al sitio el Asador La Vaca Argentina.

Según otras versiones, Aristóteles Sandoval pudo ser trasladado al hospital San Javier por sus escoltas, pero apenas era atendido, perdió la vida. 

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el político priista contaba con 15 personas asignadas a su cuidado, así como vehículos blindados y por el hecho de su homicidio aún no se reportan detenidos y por el momento las autoridades esperan el resultado de la autopsia para confirmar la causa de muerte, aunque el fiscal dijo que era evidente por el ataque armado.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota