Dia a Dia News 19/12/2020

La fuerzas de seguridad mexicanas disolvieron una fiesta organizada en un terreno de la comunidad de San Diego en Culiacán, Sinaloa que tenía unos 1,000 invitados y que supuestamente habría sido organizada por la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

En la fiesta montaron un escenario para bandas de música norteña, alrededor de unas 100 mesas para los asistentes y regalaron decenas de artículos electrodomésticos para los invitados. 

Asimismo, según se observan en unos vídeos difundidos en redes sociales los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, quienes están a cargo de la organización criminal, también habrían regalado siete vehículos nuevos.

Los organizadores de la fiesta también regalaron juguetes infantiles, junto con un letrero con las letras “JGL”, que son las iniciales de Joaquín Guzmán Loera. 

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía local se desplegaron al sitio la madrugada del jueves, tras la difusión de los videos en redes sociales. 

Según reportaron medios locales, Castañeda dijo que durante la llegada de las autoridades para disolver la fiesta no se reportaron incidentes violentos.

Con información de RT.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *