Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Pixabay

Un empresario de Carolina del Norte, conocido como Charles Agee Atkins, de Chapel Hill, fue condenado hoy a tres años de prisión por fraude fiscal y posesión ilegal de un arma de fuego.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Atkins controlaba y operaba varias empresas de consultoría de riesgos, incluidas Financial Engineering & Risk Management LLC, Risk Assessment & Management LLC y Ram Omni LLC. 

Asimismo, los documentos citaban que desde 2011 hasta 2017, Atkins no declaró los ingresos que recibió de estas empresas en sus declaraciones de impuestos, lo que provocó una pérdida fiscal de más de $ 380,000 al IRS, Atkins también admitió que no pagó más de $ 420,000 en impuestos que le debía al IRS durante varios años anteriores. En total, Atkins causó una pérdida fiscal de más de $ 800,000 para el IRS.

Atkins también se declaró culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado por fraude fiscal en 1988, y durante una orden de registro de 2019 ejecutada en la residencia de Atkins en Chapel Hill, los agentes federales encontraron una escopeta de calibre 12, que Atkins no podía poseer legalmente debido a su condena previa.

Además del período de encarcelamiento, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Catherine C. Eagles, ordenó a Atkins que cumpliera tres años de libertad supervisada y que pagara aproximadamente $ 809,115 en restitución a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota