A pocos días del inicio de la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, se definió el calendario beisbolero con un round-robin entre los ocho países participantes, a partir del próximo sábado 24 de junio en el remodelado Parque de Pelota Saturnino Bengoa Urrutia.
Cuba, Nicaragua, México, Venezuela, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana, junto con El Salvador, competirán por las medallas en la competencia regional.
Los cuatro mejores equipos de esta ronda inicial pelearán por las medallas y clasificarán a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse entre octubre y noviembre.
La Selección Nacional de El Salvador, que ha sido apoyada en su preparación por el programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional del Deporte (INDES), debutará ese mismo sábado 24 de junio, a las 20:00 horas, ante el noveno equipo de Curazao. como equipo de casa.
La selección jugará todos sus partidos a esa hora, siendo el último partido de cada jornada, por su condición de anfitrión.
El domingo 25 de junio jugarán de visitante contra México, mientras que el lunes 26 de junio enfrentarán a Nicaragua como locales.
El martes 27 estarán fuera contra República Dominicana; el miércoles 28 serán de casa contra Cuba; el jueves 29 estarán fuera contra Venezuela; y el viernes 30 enfrentarán a Puerto Rico, también como visitantes.
El partido inaugural del torneo será entre México y Cuba el sábado 24 de junio a las 9:30 horas. Esa jornada se completará con los partidos Puerto Rico vs. Venezuela (13:00 horas), República Dominicana vs. Nicaragua (4 :30 pm), y Curaçao vs. El Salvador (8:00 pm).
Los cuatro mejores equipos avanzarán a la ronda de medallas el sábado 1 de julio. Los equipos del cuarto y tercer lugar competirán por la medalla de bronce a la 1:00 p. m., mientras que los equipos del primer y segundo lugar jugarán por la medalla de oro a las 4:30 pm.
La selección nacional, que viene de una exitosa gira de preparación por Nicaragua, donde quedó invicta en cinco partidos (cuatro triunfos y un empate) ante varios equipos profesionales y juveniles del país, ha culminado un proceso de preparación que ha incluido varias series de practicar juegos con equipos internacionales, incluyendo varios partidos en Guatemala y Nicaragua, así como la participación en el Torneo Centroamericano de Béisbol realizado en Managua.