Así se recibe el año nuevo alrededor del mundo

Así se recibe el año nuevo alrededor del mundo

Escucha este artículo

La tradición de celebrar el año nuevo viene desde hace 4000 años atrás, comenzó en la antigua Babilonia aproximadamente 2000 años antes de Cristo. Esta tradición se esparció a otros lugares y a perdurado hasta la actualidad.

Fueron los romanos los que crearon el calendario gregoriano y eligieron el día 1 de enero como inicio del año, en honor al dios romano Jano, el cual es conocido como el dios de las puertas, los comienzos, las transiciones y los finales. Cuenta la leyenda que tenía dos caras una cara que miraba atrás y la otra miraba adelante.

El uno de enero se convirtió en una fecha de carácter universal y celebra en cada país o cultura de diferente manera, son innumerables pero en esta ocasión te compartire las siguientes:

  • En El Salvador se comienza la celebración el 31 de diciembre y al llegar la medianoche todas las familias realizan la quema de pólvora que puede incluir volcancitos, cohetes, estrellitas, luces de bengala, morteros y otras clases de productos pirotécnicos.
Quema de pólvora: Estrellitas, cuetes, volcancitos… (Foto: Pixabay)
  • En New York la máxima celebración es “la caída de la bola” realizada en la plaza Times Square un evento que inicia a las 6 pm cada 31 de diciembre y al llegar las 11:59 todo los asistentes comienzan la cuenta regresiva de 60 segundos mientras la bola desciende del edificio a través de un tubo. Al mismo tiempo que la bola baja colocan efectos pirotécnicos y se activa una gran iluminación en la plaza.
“La caída de la bola” en New York (Foto: Flick)
  • En Australia se celebra con espectáculos pirotécnicos en la bahía de Sidney, sin duda un espectáculo fuera de serie que se ha ganado la fama a nivel internacional, la realización de estos es por excelencia a media noche y pueden prolongarse por más de quince minutos. Este año por la pandemia de coronavirus el espectáculo se celebró con restricciones.
Espectáculos pirotécnicos en la Bahia Sidney en Australia (Foto: Flickr)
  • En Taiwan el año nuevo se recibe con el “Festival de los Farolitos”, se realiza en las plazas principales de las ciudades y consiste en decorar un farolito con la creatividad y arte de cada persona y como requisito le colocan una luz.
“Festival de los Farolitos” en Taiwan (Foto: Pixabay)

Sin duda alguna cada forma de celebrar la llegada de un año nuevo es especial y muy peculiar en cada país. Este año se realizan con protocolos de bioseguridad debido a la pandemia covid.19. 

 

 158 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Conoce sobre la tradición de las 12 uvas para recibir año nuevo
Entrada siguiente El Real Madrid aplica la reducción del 15% en la ficha de los jugadores

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.