Jue. Mar 28th, 2024
Foto: pixabay.com

Muchas veces nos hemos quejado por el alto consumo del recibo de energía eléctrica, pero te has preguntado ¿qué puedes hacer para ahorrarla y disminuir su costo?

Hoy te daremos sencillos consejos para disminuir el consumo de electricidad en nuestros hogares:

1. Apaga las luces que no utilices.

2. Usa lámparas de bajo consumo. Si es posible, usa lámparas LED. Consumen la décima parte de una lámpara incandescente y duran hasta 500 veces más.

3. Apaga la computadora por la noche, no la dejes encendida ni en modo de hibernación.

4. No dejes tu celular cargando toda la noche. Con solo algunas horas es suficiente.

5. Si tienes aire acondicionado coloca el termostato en 24 grados. Por cada grado que disminuyas la temperatura, estarás consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía.

6. Desenchufa los artefactos que no estés usando. El 8% de la electricidad de tu hogar es consumida por aparatos colocados y fuera de uso. Esto es lo que se conoce como consumo vampiro.

7. Pinta los techos y muros exteriores de colores claros para reducir la temperatura de los ambientes.

8. Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética clase A.

9. Abre el refrigerador lo menos posible, regula el termostato a una temperatura intermedia y distribuye los alimentos de manera homogénea.

10. Descongela los alimentos con anticipación, pasándolos del congelador al refrigerador. De esta manera ahorras energía ya que los mismos aportan frío al resto de los alimentos demorando el arranque del motor.

11. Calienta solo la cantidad de agua que vas a utilizar. Si hierves verduras, aprovecha el agua caliente como base para sopas, cocinar pastas, cereales, etc.

12. Baja el brillo de la pantalla del televisor así reducirás el consumo entre un 30% y 50%.

Si pones en práctica estos sencillos consejos obtendrás un ahorro significativo en la factura de energía eléctrica del próximo mes.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota