Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Flickr

Cada nochevieja como es tradición en los países latinos se comen doce uvas a medianoche para recibir el año nuevo, a pesar de ser muy común quizá muchos no saben el origen en esta tradición. 

Bueno según la investigación del periodista de Español, indica que el origen se otorga a la sociedad burguesa española ya que adoptaron costumbres francesas y alemanas. A finales de 1800, la clase alta de la sociedad francesa tenía la costumbre de comer uvas acompañadas con vino blanco como un aperitivo sofisticado.

Debido a esto, el pueblo quiso imitar esta tradición, por lo que la nochevieja se reunían para comer uvas y tomar vino espumante al ritmo de las campanadas de iglesia. Después, esta práctica se hizo una tradición que se realiza cada medianoche para recibir el Año Nuevo.

Las personas comen 12 uvas para tener un año próspero, además que cada vez que comen una uva piden un deseo ya sea pidiendo salud, buena suerte, fortuna, amor, paz entre otros.

Muchos acostumbran tomar vino blanco champan, este tipo de ritual debe realizarse a la medianoche de nochevieja, el momento exacto cuando empieza el nuevo año de lo contrario no se cumpliran los deseos.

Foto: Pixabay

Con información de BBC New.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota