Jue. Mar 28th, 2024

El Atlético de Madrid termina líder de La Liga española en el cierre del año, tras haber vencido 1-0 al Getafe con un tanto de Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada. El delantero uruguayo anotó en el primer tiempo al cabecear un centro al área que significó su octavo gol con la camiseta colchonera, lo que lo deja como máximo anotador de su equipo y la carrera por ser el Pichichi de la temporada, a solo un tanto de Iago Aspas.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y se postula en la primera plaza con 35 puntos, perseguido por el Real Madrid con 32 puntos, después de haber empatado contra el Elche y dejar escapar dos puntos.

El equipo colchonero cierra de buena forma el año celebrando el partido número 500 dirigidos por el Cholo. “Desde que llegué, nos dijimos que partido a partido. No voy a cambiar mi manera de entender el fútbol. Cada partido que juegas puede ser el último. Yo voy a quedarme hasta que la situación me lleve a dejar el club”, afirmó el entrenador argentino en la conferencia de prensa tras el partido.

Por otra parte, al ser consultado por sus deseos para el año 2021, afirmó: “Sería demasiado egoísta pensar en fútbol. Tener salud, poder dar un abrazo a un amigo, tener fiestas, reuniones y todo lo que se nos escapó en este tiempo. Mucha salud para todos”

De acuerdo a su trayectoria suma 301 victorias (60%) 118 empates (24%) y solo 81 derrotas (16%). Además, en 261 de sus 500 partidos no le convirtieron goles, lo cual ha sido siempre destacado por su equipo, y en 87 ocasiones se impuso por 1-0. En cuanto a títulos, ha cosechado dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), la Copa del Rey 2013, la Liga de Espala 2014 y Supercopa de España 2014.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota