Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de Los Ángeles aumentó este viernes a $3.922, el monto más alto desde el 22 de noviembre de 2019.

Según AAA, el precio promedio ha aumentado 57,4 centavos en los últimos 59 días, incluidas seis décimas de centavo el jueves. Los precios de la gasolina son 6 centavos más que hace una semana y 56,5 centavos más que hace un año.

Asimismo, en el condado de Orange, el precio promedio subió a $ 3.905, su monto más alto desde el 20 de noviembre de 2019, pues ha aumentado 68.1 centavos en los últimos 73 días.

El precio promedio del Condado de Orange es 4.9 centavos más que hace una semana y 60.8 centavos más que hace un año.

«El Servicio de Información de Precios del Petróleo informó el miércoles que los precios al por mayor ahora están cayendo debido a la noticia de que algunos componentes de gasolina que escaseaban ahora llegaron del extranjero», dijo el gerente de comunicaciones corporativas del Automóvil Club del Sur de California, Jeffrey Spring.

“Además, OPIS informó que los problemas de suministro de Arizona se están resolviendo a medida que las refinerías de Texas regresan a la producción total, por lo que las refinerías de California están enviando menos gasolina a Arizona”, agregó.

Información: CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota