Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

La encuesta sobre  Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU dio a conocer que los consumidores hispanos están adquiriendo más confianza en la perspectiva económica de la nación y en  su propia situación económica, al contar con la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19, y con el apoyo del gobierno estadounidense.

De acuerdo con dicha encuesta, en el primer trimestre del 2021, el Índice del Sentimiento del Consumidor Hispano aumentó al 92%, en comparación con el 79,3% del cuarto trimestre del 2020, y con el 81,3% del primer trimestre del 2020.

«Este optimismo es el producto de los beneficios recibidos por las familias que han sido profundamente afectadas por la pandemia» manifestó la directora de FAU BEPI, Mónica Escaleras, Ph.D.

Escaleras, reiteró que «La extensión de los beneficios de desempleo, el pago directo de $1.400, la asistencia de emergencia para con los alquileres, y los subsidios al cuidado de la salud, entre otros beneficios, todo esto ha provisto ayuda a las familias necesitadas».

Asimismo, los consumidores mostraron un significativo aumento de optimismo en cuatro de las cinco preguntas usadas para generar el índice.

Durante el primer trimestre, el 59% de los que respondieron a la encuesta manifestaron que ellos están mejor económicamente que el año anterior, un porcentaje de 12 puntos más alto que el del cuarto trimestre del 2020.  Además, el 73% manifestaron que ellos estarán mejor el año próximo, comparado con el 62% del cuarto trimestre.

También mostró que el 54% de los hispanos piensan que éste es un buen momento para comprar artículos de alto valor para el hogar, comparado con solamente el 37% del cuarto trimestre. También los que respondieron a la encuesta manifestaron estar a favor de la compra de un automóvil, 64% se manifestaron a favor de ello, comparado con el 47% del  trimestre anterior.

La encuesta se basó en una muestra de 542 hispanos mayores de 18 años que viven Estados Unidos, desde el 1ro de Enero al 31 de Marzo. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota