Aumentan casos de COVID-19 en Guatemala tras las fiestas navideñas

Aumentan casos de COVID-19 en Guatemala tras las fiestas navideñas

Escucha este artículo

El Ministerio de Salud de Guatemala actualizó la cifra de casos covid-19 detectados hasta las 23.59 horas del 25 de diciembre. Las autoridades realizaron 398 pruebas para detectar el virus, de las cuales resultaron positivas 91 personas. El número de pruebas se redujo casi a la mitad, frente a las 966 reportadas el día anterior.

Julia Barrera, representante del Ministerio de Salud, dijo que las cifras están basadas en los reportes de las distintas unidad de Salud (Salud Pública, IGSS, sector privado) en las últimas 24 horas y que no se cuenta con una respuesta de por qué bajaron las pruebas.

Asimismo, se reporta el fallecimiento de seis personas, con estos fallecimientos la cifra total de decesos acumulados es de cuatro mil 763.

El informe muestra que el total de casos detectados, desde el 13 de marzo a la fecha, asciende a 135 mil 171, de los que 123 mil 893 se han recuperado. Según el reporte unas seis mil 515 personas son casos activos detectados.

De acuerdo a Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), los casos de covid-19 ha aumentado por las fiestas navideñas, por lo que resaltó que la positividad de los casos de coronavirus aumentó 21.8 % en la última semana.

“Pase el fin de año en su burbuja y ayude a controlar esta escalada a la segunda ola”, escribió en su cuenta de Twitter Asturias.

De acuerdo con los datos presentados en el informe epidemiológico semanal, del 18 al 24 de diciembre se detectaron tres mil 145 nuevos casos de covid-19 y 45 fallecimientos.

Por todo lo anterior el Ministerio de Salud sugirió unas recomendaciones a la población, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus y que de esta manera no bajar la guardia en las próxima celebración de fin de año.

 136 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Republicanos pide a Newsom que ayude a miles de niños de crianza temporal a ingresar a su «hogar para siempre»
Entrada siguiente Italia confirma diez casos de la nueva cepa de covid-19

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.