Vie. Abr 26th, 2024

Por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas con pandillas, el diputado del Parlamento Centroaméricano, Norman Quijano fue desaforado esta tarde por los diputados de la Asamblea Legislativa en la sesión extraordinaria; ahora Quijano podrá ser procesado por la Cámara Primero de lo Penal.

Este proceso surgió en el contexto de las elecciones 2014, cuando Quijano era candidato presidencial y, según la Fiscalia General de la República (FGR), este negoció con grupos delictivos a cambio de apoyo electoral.

La Asamblea decidió retirarle el fuero constitucional con 66 votos y un abstención, pero la fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) decidió abstenerse de participar en el proceso de desafuero pues según el jefe de fracción consideró que dicha acción le compete únicamente álamo Parlacen.

Cuadra dijo «no nos vamos a prestar como fracción legislativa a un acto ilegal e inconstitucional como el que está aconteciendo esta mañana».

De igual forma, aseguró que este tipo de acciones buscan desviar la atención por las recientes acusaciones de corrupción de los Estados Unidos a funcionarios del gobierno.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro aseveró que recibiran una sanción especial que está regulada como abandono «sin licencia y justa causa» por el Reglamento Interior del Congreso, además, de  perder remunación correspondiente al día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota