El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó que una de las acciones durante las vacaciones de agosto fue la implementación de controles antidopaje, los cuales dejaron un resultado de 56 conductores detenidos por la Policía Nacional Civil, por sobrepasar los 100 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.
“Esto es un 12 % más que en las vacaciones del año pasado (…) La idea de estas detenciones es proteger a estas personas, a los acompañantes y a otros conductores”, aseguró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario destacó que las causas de los accidentes de tránsito registrados desde el 1 al 6 de agosto son la distracción al volante, el invadir carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la conducción en estado de ebriedad, entre otras.
“El objetivo de los controles antidopaje es que las personas, poco a poco, vayan tomando conciencia y que sepan que los accidentes viales nos afectan a todos y no se dan por coincidencia”, dijo el ministro Rodríguez.
Durante las vacaciones, el Ministerio de Obras Públicas también realizó acciones de sano esparcimiento para la población, una de ellas fue la implementación de estaciones de préstamo de bicicletas en puntos como plaza sobre el bulevar Monseñor Romero, parque público Claudia Lars, Centro Histórico de San Salvador.