Jue. Mar 28th, 2024

Las autoridades salvadoreñas registran el desmantelamiento de 150 campamentos clandestinos utilizados como escondite por miembros de pandillas en diferentes zonas del país.

Los distintos operativos entre personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo la ley de régimen de excepción, ha permitido el desmantelamiento de estos campamentos clandestinos de pandillas, ubicados en la zona rural del país, detallan las autoridades.

“Hemos desmantelado más de 150 campamentos de pandillas y les hemos incautado armas largas droga y dinero”, afirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

Armas encontradas en un campamento clandestino.

El funcionario destacó que, con la vigencia del régimen de excepción, los pandilleros huyen de las zonas urbanas e intentan esconderse en el área rural.

La estrategia de seguridad del Gobierno incluye al régimen de excepción y al Plan Control Territorial.

“Nuestra misión estará concluida cuando no haya un solo pandillero en las calles de El Salvador”, afirmó el ministro René Merino.

Durante el Régimen de Excepción, se registran más de 45,660 capturas, desde la entrada en vigor del referido régimen, el pasado 27 de marzo.

Las autoridades de seguridad han logrado, este mes, acumular siete días con cero homicidios; y en la actual administración presidencial se contabilizan 151 días sin asesinatos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota