Fiscales de la Unidad Penal del Estado presentaron este lunes en el Juzgado Octavo de Instrucción de esta capital el dictamen de acusación en contra del exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y dos personas más del anterior concejo municipal.
A los detenidos, se les imputan los delitos de retención indebidas o percepciones tributarias en contra de la hacienda pública e incumplimiento de deberes.
En el escrito presentado la Fiscalía General de la República (FGR), pide que se reintegre al Estado lo defraudado por estas personas cuyo monto sobrepasan los $275,000.00 más los respectivos intereses y multas que establezca el Ministerio de Hacienda.
De igual forma los fiscales que acudieron al Tribunal manifestaron que cuentan con los elementos probatorios suficientes para que el proceso pase a la etapa de vista pública y así lograr una sentencia condenatoria para los imputados.
En el dictamen de acusación se incluyen a los ex empleados de la comuna capitalina Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares.
Muyshondt, es señalado de apropiación luego que el Ministerio de Hacienda realizara una fiscalización a la Dirección Municipal para los Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador y estableció que esta división había retenido renta por un monto de $275,145 cuando él era alcalde.
21,748 total views, 2 views today