Mié. Abr 24th, 2024

Las autoridades mexicanas han concluido los operativos para localizar y liberar a 49 migrantes que fueron secuestrados el martes en el estado de San Luis Potosí, en la zona norte de país, después del presunto asalto al autobús en el que viajaban rumbo a Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en rueda de prensa del rescate de los migrantes, si bien aún quedaría por localizar a los dos conductores del autobús, interceptado en la localidad de Matehuala.

En la operación de búsqueda han participado miembros del Ejército y de la Guardia Nacional y ya el martes permitió localizar a nueve de los desaparecidos. El miércoles, las fuerzas de seguridad hallaron a otras siete más, ha explicado el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Finalmente, a las 3.00 (hora local) de esta madrugada, fueron localizados los 33 migrantes que aún seguían en paradero desconocido, en la carretera que une San Luis Potosí y Nuevo León. El Gobierno ha asegurado que el grupo lo conformaban personas de diversas nacionalidades, entre ellas venezolana, cubana, haitiana y salvadoreño.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota