Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Redacción: Maricela Sorto

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron esta mañana a diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público y evitar así que se incrementen los contagios en la población salvadoreña.

«Lo que hemos estado viendo con los empresarios es que se acaten las medidas de no llevar personas paradas, y garantizar las medidas de bioseguridad al abordar las unidades del transporte», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

También se verifico que los vendedores ubicado en la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo estén cumpliendo con los protocolos, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabí les recomendó el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social.

El ministro Alabí recalcó “No debemos bajar la guardia y dejar de cumplir con las medidas sanitarias, es nuestro deber cuidarnos y cuidar a los demás”. En ese sentido, las autoridades también entregaron cubrebocas a los pasajeros.

Tras la inspección el viceministro de Transporte, Saúl Castelar afirmó que la población si cumple con el uso de mascarillas, no así con el distanciamiento social, puesto que hubo varias unidades de transporte que llevaban pasajeros parados.

Por lo que el viceministro Castelar pidió a la población que no baje la guardia y les recordó que el virus sigue. Asimismo, dijo «Vamos a seguir con estos controles y monitoreos para garantizarle a la población el cumplimiento por parte de los transportistas».

Además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el ministro Romeo afirmó que también se esta supervisando que las unidades no hayan aumentado la tarifa del pasaje.

“No podemos permitir que se incremente la tarifa” aseguró Herrera, pues añadió que ninguna unidad esta autorizada para subir el costo del pasaje.

Hasta la fecha las autoridades registran más de 8 mil sanciones aplicadas al transporte público, relacionadas principalmente al aumento de tarifas del pasaje.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota