El emblemático edificio del Cine Libertad, en el corazón de San Salvador, será reconstruido por el gobierno salvadoreño a un costo de $13.5 millones.

Los trabajos de demolición avanzan para edificar un dificio de cuatro niveles que incluirá salas de cine, una plaza, áreas de comida y un centro de artes audiovisuales, con el objetivo de revitalizar este espacio icónico de la capital.
La terraza del nuevo cine Libertad, que mantendrá el icónico rótulo con su nombre que ya fue renovado, será para un área de mesas.
En julio de este año, la Asamblea Legislativa aprobó asignar $18 millones al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para financiar la ejecución de 3 proyectos de inversión; entre estos, la reconstrucción del edificio del excine.
Los fondos provienen de un préstamo de $68 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el “Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y Recuperación del Tejido Social en El Salvador”.
Además, se va a financiar el programa de mejoramiento de infraestructura equipamiento e innovación digital en destinos turísticos priorizados a nivel nacional con el monto de $2.836,983 que serán utilizados para intervenciones y adecuaciones de infraestructura básica en zonas turísticas estrategias para los visitantes.
También para la unidad ejecutora del proyecto le asignarán $1,607,847 para la contratación del personal. Entre los espacios públicos a recuperar están el parque bicentenario, intervenciones en la playa El Tunco y la señalización e iluminación en 18.6 kilómetros de la carretera a Surf City – El Zonte.