Vie. Abr 12th, 2024

El proceso de formación teórico y práctico de los alumnos de la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM, creada por el Gobierno sigue su marcha para graduar en abril próximo la primera promoción.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, supervisó este jueves 23 de marzo la formación de los alumnos en la sede ubicada en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Estudiantes entre los 18 y 30 años, iniciaron el pasado 3 de enero en todo el país cursos de tres meses de parte de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.

Esta iniciativa forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial, denominado “Oportunidades”, y con el cual se ha devuelto la paz y tranquilidad de los salvadoreños.

Los cursos están orientados en los oficios de fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

Al concluir la formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados por la DOM para unirse a los proyectos de desarrollo que están transformando el país.

Los cursos seguirán abiertos para el próximo trimestre y los interesados pueden inscribirse al número de teléfono 2240-2569 o ingresar a la página web www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota