Slider
DDN Editor 26/02/2021

El certificado ambiental LEED Oro es entregado al centro de mantenimiento de Avianca, en Rionegro, siendo el primero en el mundo, fuera de los Estados Unidos en recibir la certificación por sus edificios sostenibles.

El certificado, otorgada por el GBCI (Green Business Certification Inc) y avalada por el Consejo de construcción verde de Estado unidos (U.S. Green Building Council), tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medio ambiental.

Por ello, Avianca fue reconocido por sus edificios sostenibles, contando con 1.676 paneles solares que generan el 40% de la energía requerida.

También, el centro de mantenimiento cuenta con sistemas que le permiten reducir el consumo de agua y energía, asimismo el sistema de separación de residuos y aprovechar aguas lluvias.

“Recibir la certificación LEED Oro, uno de los sellos internacionales más importantes en temas de sostenibilidad en el diseño y la construcción, es un reconocimiento al compromiso de la compañía con el medio ambiente y a nuestro esfuerzo por ser más sostenibles y eficientes. En Avianca, la sostenibilidad ambiental es más que un eslogan. Estamos comprometidos a mejorar continuamente la forma en que gestionamos el impacto de nuestras operaciones a través de iniciativas que crean valor y retribuyan positivamente a la sociedad y al mundo”, expresó el director de gestión y proyectos de mantenimiento de Avianca, Luis Lema.

Fuente: Avianca

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido