Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

A 10 años de prisión fue sentenciado el ex jefe de la Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua (FSRC, por sus siglas en inglés), Leroy King, por su relación con un esquema Ponzi de $7 mil millones que involucra al Stanford International Bank (SIB).

El ex jefe de la Comisión, de Dickerson Bay, Antigua, se declaró culpable el 30 de enero de 2020 del cargo por conspiración para obstruir la justicia y por obstrucción de la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

De acuerdo a las autoridades, en 2002, aproximadamente, King se desempeñó como administrador y director ejecutivo de la FSRC, parte de sus funciones fue responsable de la supervisión regulatoria de Antigua de la cartera de inversiones de Stanford International Bank Limited (SIBL), la revisión de los informes financieros de SIBL y las respuestas a las solicitudes de reguladores extranjeros, incluida la SEC, de información y documentos sobre las operaciones de SIBL.

Alrededor de 2005, la SEC inició una investigación a Allen Stanford y Stanford Financial Group (SFG), así como consultas oficiales con la FSRC. King declaró que los pagos en efectivos de SFG fueron de $520,963.87.

SFG, fue declarado culpable en 2012 por un jurado federal, por su relación en la organización de un plan de fraude de inversiones de 20 años, apropiándose de $7 mil millones de SIB.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota