Dom. Feb 25th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este jueves por la mañana un cielo despejado y desde  el mediodía y durante la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, lo que genera una baja probabilidad de lluvias ligeras aisladas en puntos de las zonas paracentral y central.

Asimismo, se espera ingreso de viento del noreste durante todo el día, ligeramente más acelerado de lo normal, siendo entre 10 a 25 km/h, con alguna ráfaga ocasional que podría superar 35 km/h en zonas altas al norte y occidente. Por la tarde, y limitado a la zona de costa, se prevé el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 km/h.

También dieron a conocer que durante horas de mayor insolación, el ambiente estará cálido en la zona centro y occidente, y muy cálido al oriente; por la noche y madrugada, un ambiente agradable, sin reducción significativa de la temperatura. 

Estas condiciones son una combinación del flujo del este acelerado y de la circulación anticiclónica, provocada por la alta presión sobre Luisiana, Estados Unidos, que estarán generando vientos del noreste, ligeramente más rápidos.Un frente frío, que se extiende desde el norte de Yucatán hacia el Atlántico, estará moviéndose al norte del Caribe.

Además en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por mareas vivas que, durante la marea alta, podrían inundar la parte alta de las playas y, durante la marea baja, dejar al descubierto la parte baja de las playas. En mar afuera, se recomienda precaución por mar moderado y vientos de 30 km/h.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido