Vie. Abr 19th, 2024

Funcionarios del Gobierno de El Salvador verificaron la mañana de este jueves la instalación de controles vehiculares en distintos puntos de gran afluencia del transporte público en el país, con el fin de asegurar el cumplimiento de los protocolo de bioseguridad y hacer conciencia en la población para que no baje la guardia con las medidas sanitarias.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), abordaron buses y microbuses para verificar que estas cuenten con alcohol gel, que los conductores y usuarios usen cubrebocas y que las unidades no excedan la capacidad de pasajeros permitida, asi como también constataron que no haya incremento en el cobro de la tarifa autorizada y la documentación de cada vehículo.

Los puntos en donde se instalaron retenes, fueron: En la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe; plaza del Salvador del Mundo, y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

“Desde nuestras facultades estamos trabajando y tratando de llegar a la población que es nuestro vínculo estratégico para poder detener el COVID-19” expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Asimismo, se contó con la presencia del personal del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes se encargaron de tomar la temperatura a usuarios de las unidades de transporte, y de dar orientación sobre la correcta aplicación de las normas sanitarias.

“La población debe cumplir, evitar aglomeraciones y acciones que incrementen el contagio por COVID-19 de persona a persona» enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi. “Pedimos que redoblen los esfuerzos” añadió.

El transporte público es considerado uno de los principales sectores con foco de contagio de COVID-19, “Haremos todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad” dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien también asistió a las verificaciones en los retenes.

Además, los funcionarios reiteraron el llamado a los salvadoreños a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad, sobre todo, a la población más joven y que cuiden a los adultos mayores de su familia.

«Pensemos en nuestra familia, en nuestros hijos, en nuestros abuelos; un momento de diversión no tiene comparación con llorar a una persona amada de la familia», recalcó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Además de acuerdo con el viceministro del VMT, Saul Castelar desde la reactivación económica, en agosto pasado, se han impuesto más de 8 mil multas al transporte público de pasajeros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota