Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

El Ballet Folklórico Nacional se presentó en el albergue instalado en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro de Ataco, en Ahuachapán, en donde se resguardan más de 40 familias de la comunidad El Triunfo, a causa de las lluvias generadas por la depresión tropical ETA.

Un elenco de ocho bailarines del BFN deleitó con piezas como “El carbonero”, “Las comaleras” “Las cortadoras” y “Las flores del Boquerón”, entre otras, como parte de las jornadas artísticas y lúdicas que el Ministerio de Cultura desarrolla en los albergues que se han habilitado de manera preventiva en diferentes sitios del país.

“En estos momentos se olvida mucho del sufrimiento que uno tiene. Aquí nos han tratado muy bien”, expresó Teresa Vásquez, quien habita temporalmente junto con su hijo, nieta y bisnietas en el albergue.

Cabe destacar que en el albergue toman todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19, explicó el Dr. David Laguardia, agregó que: “Las presentaciones artísticas ayudan a nivel psicológico. La pandemia y los desastres naturales, generan en algunas personas depresión o ansiedad y estas actividades son una especie de recreo que les permiten soltar emociones”.

Esta fue la segunda presentación artística que brindó el Ministerio de Cultura en dicho Complejo Educativo, que opera actualmente como albergue preventivo.

En el mismo fin de semana, se presentó un elenco de la Compañía Nacional de Danza. De igual manera, las autoridades correspondientes afirmaron que han impartido talleres de dibujo y pintura en los albergues de Nejapa, San Salvador, y en Olomega, La Unión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota