Mar. Abr 23rd, 2024

En el marco del Día del Bibliotecario Salvadoreño, se llevó a cabo el 2.° Taller de Elaboración de Cajas Revisteras. Un taller impartido por especialistas del Área de Conservación de la Biblioteca Nacional con técnicas básicas para la creación de cajas revisteras, a fin de dar soporte a material bibliográfico con encuadernaciones sencillas o frágiles.

“Hoy hemos podido aprender una de las herramienta que es básica en todo espacio de bibliotecas y archivos de gestión o institucionales, o archivos que guardan información y patrimonio de país, volviéndose parte de los procesos de preservación que tenemos en estos espacios y que facilita el ordenamiento y custodia”, dijó Guillermo Baires, director de la Red de Bibliotecas.

La técnica especialista en este tipo de procesos, Gladis Corina Durán de Rendón, encargada del Área de Conservación fue la encargada de este taller, al cual acudieron participantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, estudiantes de la Universidad de El Salvador, personal de la Red de Bibliotecas y del Archivo General de la Nación del Ministerio de Cultura. La jornada fue organizada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Chapultepec, ubicada en la Casa de la Cultura del Centro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota