Slider
Editor 23/03/2021
enfermeras EEUU

Según las estadistas Lynda Laughlin y Megan Wisniewski, 34 millones de mujeres trabajan en puestos clasificados oficialmente como esenciales; y representan la mayoría en varias ocupaciones, incluida la atención de la salud, la educación, el cuidado personal y las ocupaciones de ventas y oficinas.

Las estadistas mencionan que las mujeres constituyen una gran parte de la fuerza laboral esencial que han desempeñado un papel fundamental en la economía de los EE. UU. Y durante la pandemia de COVID-19. Aunque mencionan que, a pesar de la presencia de mujeres en varias ocupaciones, siempre existe la disparidad entre los ingresos que reciben los hombres y mujeres.

El Día de Igualdad de Pago, programado para representar cuánto deben trabajar las mujeres en el año para igualar lo que los hombres ganaron el año anterior, es el 24 de marzo de este año. Cabe recordar que es más temprano que nunca desde su creación en 1996. El año pasado, ocurrió el 31 de marzo.

Destacar que, en 2019, las mujeres ganaron 82 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Además del Mes de la Historia de la Mujer, es un recordatorio importante de que la brecha salarial de género se está reduciendo, pero continúa, según las estadistas.

De acuerdo a las estadistas identificaron 312 ocupaciones esenciales, por orientación del Departamento de Seguridad Nacional, en la que se encuentran categorías como: atención médica, educación, telecomunicaciones, sistemas de tecnología de la información, alimentos y agricultura, transporte y logística, energía, agua y aguas residuales, y aplicación de la ley.

Según estos criterios, el 72% de la fuerza laboral se clasifica como trabajadores esenciales a tiempo completo durante todo el año, un estimado de 82 millones. Las mujeres ocupan el 42% de los trabajos de tiempo completo durante todo el año del país y representan la mayoría de los trabajadores en la educación, el cuidado de la salud, el cuidado personal y las ocupaciones de ventas y oficinas.

FUENTE: Oficina del Censo de los Estados Unidos, Departamento de Comercio.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido