Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Europa Press
By: RT

Joe Biden planea introducir un reajuste fiscal y aumentar los impuestos en Estados Unidos de manera significativa por primera vez desde 1993 para costear el programa de desarrollo económico a largo plazo tras su reciente iniciativa de ayudas con la que trató de paliar los efectos de la pandemia, contaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

El plan de ayuda económica de 1,9 billones de dólares, que incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares del país, es financiado por la deuda gubernamental, pero la financiación de la nueva medida legislativa podría basarse también en el aumento de impuestos.

Según fuentes del medio, los consejeros clave del presidente estadounidense están haciendo las preparaciones necesarias para introducir el paquete de medidas que podría incluir tanto un aumento del tipo de interés del impuesto de sociedades como de la tasa fiscal personal para personas con ingresos altos.

El cambio está asociado con ciertos riesgos políticos, pero en caso de concretarse, podría ser también una respuesta a lo que los demócratas califican de desigualdades en el sistema tributario. Para la Administración de Biden presupone, además, una nueva fuente de financiación para las iniciativas como la infraestructura, el clima o más ayudas a los pobres, indica Bloomberg.

Actualmente entre las propuestas bajo consideración en el marco de la iniciativa, de acuerdo con fuentes del medio, están:

  • el aumento del impuesto de sociedades del 21 % al 28 %,
  • la reducción de las preferencias fiscales para las entidades que no están sujetas al impuesto de sociedades (los llamados negocios ‘pass-through’ que incluyen a las asociaciones y sociedades de responsabilidad limitada),
  • el aumento de impuestos personales para individuos que ganen más de 400.000 dólares,
  • el aumento del alcance del impuesto sobre el patrimonio,
  • el aumento de la tasa fiscal sobre las ganancias de capital para las personas físicas que ganen al menos un millón de dólares al año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota