Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cortesía

Dos hombres procedentes de Pensilvania y Virginia Occidental, fueron arrestados por cargos penales relacionados con presuntamente conspirar para herir a oficiales y agredir a oficiales federales.

Los hombres, Khater y Tanios , fueron detenidos luego que se presentara una denuncia en un tribunal federal en Washington, DC., en el que se les acusa de un cargo de conspiración para herir a un oficial el 6 de enero; tres cargos de asalto a un oficial federal con un arma peligrosa; un cargo de desorden civil; un cargo de obstrucción o impedimento de un procedimiento oficial; un cargo de violencia física por motivos restringidos, mientras portaba un arma peligrosa y resultaba en lesiones corporales importantes; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada, acto de violencia física en los terrenos del Capitolio.

En el caso principal, los acusados ​​rociaron a los oficiales de policía del Capitolio de los EE. UU. B. Sicknick y C. Edwards, y al oficial del Departamento de Policía Metropolitana D. Chapman con una sustancia química.

Tras una investigación, la policía descubrió un video que mostraba a Khater pidiéndole a Tanios, planeando conspirar contra los agentes. Posterior a esto, Khater fue arrestado cuando desembarcaba de un avión en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, y Tanios en su residencia en West Virginia.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota