Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Gareth Fuller/Pool vía AP, archivo

Estados Unidos tiene decenas de millones de dosis de la vacuna anti COVID de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales están almacenadas en espera de los resultados de su ensayo clínico en el país.

De acuerdo con altos funcionarios del gobierno, el destino de las dosis es un debate entre la Casa Blanca y los funcionarios federales de salud, pues el primero considera la opción de enviarlas al extranjero, mientras que otro no están dispuestos a renunciar a ellas.

Por su parte un portavoz de AstraZeneca, Gonzalo Viña dijo: “Entendemos que otros gobiernos se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para la donación de dosis de AstraZeneca, y hemos pedido al gobierno de Estados Unidos que considere detenidamente estas solicitudes”.

“Si dichas acciones de donación siguieran adelante, buscaríamos la orientación del gobierno estadounidense sobre la sustitución de las dosis para su uso en Estados Unidos”, añadió Viña.

Sin embargo, según un funcionario, el gobierno ha denegado la petición por el momento.

De igual manera algunos funcionarios federales han presionado a la Casa Blanca para que tome una decisión en las próximas semanas, y han discutido enviar dosis a Brasil, uno de los países mas golpeados de la crisis sanitario, o a la Unión Europea o Gran Bretaña-

En cuanto a las existencia de las vacunas, un funcionarios comentó que actualmente unas 30 millones de dosis se embotellan en las instalaciones de AstraZeneca que está ubicada en West Chester, Ohio.

Asimismo, según un funcionario la empresa Emergent BioSolutions en Maryland, la cual ha sido contratada por la farmacéutica para fabricar sus vacunas, ha producido suficientes, que alcanza para millones de dosis llenadas en viales y envasadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota