Dom. Abr 28th, 2024

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump han asegurado oficialmente el número necesario de delegados para ser considerados los presuntos candidatos de sus partidos.

Fue un resultado previsible. Biden se enfrentó a una oposición simbólica en las primarias demócratas. Varios republicanos de alto perfil se postularon contra Trump, pero no estuvieron a punto de sacarlo de curso en su tercera oferta republicana consecutiva.

Biden cruzó el umbral de los 1.968 delegados necesarios al ganar Georgia, un estado bisagra donde Trump enfrenta un juicio por una supuesta conspiración para alterar los resultados de las últimas elecciones.

Por su parte, la victoria de Trump en el estado de Washington le ayudó a asegurarse los 1.215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana, y a impulsarle a él y a su movimiento «Make America Great Again» («Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo») de nuevo a la carrera presidencial.

Encaminados a una revancha de su contienda de 2020, Biden arremetió en un comunicado contra su contrincante en las elecciones de noviembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota