Slider
DDN Editor 29/12/2020

Blue Shield of California actualizó el lunes su página con nueva información sobre vacunas contra COVID-19, cobertura e información sobre quién la recibirá y cuándo. Esta nota contiene parte de la información actualizada de Blue Shield la cual brinda datos que probablemente la población no tenga claro.

Por ejemplo ¿Cuándo podré recibir la vacuna COVID-19? es una pregunta que Blue Shield esclarece

El 11 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la Autorización de uso de emergencia (EUA) a Pfizer para su vacuna. El 18 de diciembre, también le dieron EUA a Moderna para su vacuna. También se están revisando otras vacunas. 

 

El objetivo es que todos puedan recibir fácilmente una vacuna COVID-19 tan pronto como estén disponibles grandes cantidades. Pero el suministro de vacunas será muy limitado al principio. 

Otra interrogante que Blue Shield aclara es ¿Quién está en la lista de prioridades para el primer suministro limitado?

La información que según el  Departamento de Salud Pública de California , las vacunas se proporcionarán inicialmente a: 

  • Trabajadores de la salud en riesgo de exposición a través de su trabajo en cualquier función en entornos de atención médica directa o atención a largo plazo. 
  • Residentes de cuidados a largo plazo en Centros de enfermería especializada Instalaciones de vida asistida
  • Entornos similares para personas mayores o médicamente vulnerables Trabajadores de la salud de primera prioridad
  • Hospitales
  • Instalaciones de atención a largo plazo como se indicó anteriormente.
  • Proveedores de servicios médicos de emergencia, como paramédicos, técnicos de emergencias médicas, etc.
  • Centros de diálisis
  • Trabajadores de la salud de segunda prioridad
  • Instalaciones de cuidados intermedios. Como los de los residentes con discapacidades del desarrollo, ancianos, etc.
  • Atención médica a domicilio y servicios a domicilio
  • Trabajadores de salud comunitarios
  • Personal de campo de salud pública
  • Clínicas de atención primaria y urgente
  • Trabajadores de la salud de tercera prioridad

Otros entornos y trabajadores sanitarios que incluyen:

  • Clínicas especializadas
  • Trabajadores de laboratorio
  • Clínicas dentales
  • Personal de farmacia 

Luego, se administrarán las vacunas a los californianos que sean:”Crítico para nuestra existencia diaria” Con mayor riesgo de infectarse, enfermarse gravemente o transmitir COVID-19. El estado dice que proporcionará una vacuna COVID-19 a todos en California que la deseen.

Blue Shield también brinda información sobre ¿Qué significa autorización de uso de emergencia (EUA)? 

La FDA garantiza que los productos médicos sean seguros y eficaces para que los usemos. Por lo general, la aprobación de un producto médico por parte de la FDA puede ser un proceso largo. EUA ayuda a la FDA a proporcionar un acceso más rápido a los productos médicos durante una emergencia sanitaria. Equilibra los riesgos conocidos y los beneficios para el público. 

EUA ayuda cuando no hay otras opciones adecuadas, aprobadas y disponibles. Los EUA pueden cambiar a medida que la FDA aprueba, autoriza o autoriza los medicamentos o tratamientos. 

Además Blue Shield responde ¿Son seguras estas vacunas?

La seguridad es una prioridad absoluta, el sistema de seguridad de vacunas de EE. UU. Garantiza que todas las vacunas COVID-19 sean lo más  seguras posible. Las vacunas COVID-19 se analizan cuidadosamente en ensayos clínicos con miles de personas. En cada uno de estos ensayos, se controla de cerca a las personas para detectar cualquier riesgo para la salud. Una vez que los resultados del ensayo indiquen que la vacuna es segura y eficaz, puede ser autorizada por la FDA.

Los controles de la vacuna continuarán en el entorno del mundo real. Estos pueden ayudar a los investigadores a saber si puede haber efectos secundarios muy raros o riesgos a largo plazo no observados en los ensayos. 

California ha formado un  grupo de trabajo de revisión científica de seguridad . El grupo ayudará a garantizar que la vacuna COVID-19 cumpla con los requisitos de seguridad. 

Asimismo Blue Shield brinda información sobre ¿Cuánto costará la vacuna COVID-19?

Las vacunas COVID-19 se proporcionarán sin costos de bolsillo para los miembros. Las vacunas compradas con dólares de los contribuyentes estadounidenses se entregarán al pueblo estadounidense sin costo alguno. 

Los proveedores de vacunación podrán cobrar tarifas de administración por administrar la inyección. Estos serán pagados por Blue Shield of California o Blue Shield of California Promise Health Plan. A quienes reciben la vacuna no se les permite cobrar por la vacuna o la administración de la vacuna.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido