Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

En medio de la pandemia del COVID-19 y cerca de la primera fecha límite de inscripción, Covered California insta a consumidores a inscribirse en una cobertura médica.

La primera fecha límite de inscripción abierta es esta semana: los consumidores que deseen empezar el 1 de enero con cobertura deberán inscribirse antes del 30 de diciembre de 2020.

La fecha límite llega en medio del incremento por contagios y muertes del COVID 19 en California; con hospitales llenos de pacientes y capacidad limitada de camas en las UCI.

Afirman que tener cobertura médica, mantenerse a salvo del COVID y vacunarse cuando pueda es fundamental para apoyar a superar la pandemia.

Al momento se estima que alrededor de 1.2 millones de personas no tienen cobertura de salud, a pesar de calificar para ayuda financiera a través de Covered California o para una cobertura gratis o de bajo costo con Medi-cal.

De estos, y más de la mitad, 650,000 son latinos que son elegibles para subsidios.

Aproximadamente, 9 de cada 10 consumidores que se inscriben a través de Covered California reciben asistencia financiera, en forma de créditos fiscales federales, subsidios estatales o ambos, lo que ayuda a que la atención medica sea más asequible. Los subsidios estatales en California, que estuvieron disponibles por primera vez en el 2020, están beneficiando a casi 600,000 consumidores, incluyendo a más de 41,000 consumidores de ingresos medios que antes no habían sido elegibles para ayuda financiera porque excedían los requisitos de ingresos federales.

“La mayoría de las personas que no tienen cobertura de salud no saben que califican para ayuda financiera o lo asequibles que son los planes”, dijo Lee.

La información más reciente mostro que la combinación de créditos federales más los subsidios estatales, hicieron que en promedio un consumidor recibiera ayuda financiera y pagaran en promedio $127 mensual por su cobertura (con la asistencia federal y estatal tuvieron una reducción del costo de $484 o alrededor de un 80%).

Covered California insta a los consumidores a “cubrirse”, no solo con una cobertura de salud de calidad, sino También, con un cubrebocas y una vacuna cuando esté disponible.

Las personas pueden averiguar fácilmente si son elegibles para Covered California o Medi-Cal, cuales planes están disponibles en su área, usando la herramienta de Buscar y Comparar. Sólo tienen que ingresar el código postal, ingresos del hogar y las edades de los que necesitan cobertura.

“No te esperes hasta el último minuto e inscríbete a una cobertura de salud a más tardar el miércoles, 30 de diciembre de 2020”, dijo Lee. “Si ingresas a CoveredCA.com/espanol, puedes ver cuales planes y opciones están disponibles en tu área, también puedes ver si calificas para ayuda financiera”.

Finalmente, el mandato individual estatal regresará para 2021. Las personas que puedan pagar una cobertura de salud, pero decidan no hacerlo, tendrán que pagar una multa cuando presenten sus impuestos estatales en 2022. La multa será administrada por la Dirección Estatal de Impuestos de California, y podría ser de hasta $2,250 por una familia de cuatro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota