Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

El equipo brasileño se impone al PSG y complica el panorama del Atlético de Madrid; mientras, Messi marca un golazo de tiro libre para acercar al Inter a octavos. Palmeiras también gana y se perfila como favorito.

El Mundial de Clubes continúa dejando sorpresas en su segunda jornada. El miércoles, Botafogo dio el golpe más sonado al vencer 0-1 al Paris Saint-Germain, resultado que lo coloca como líder del Grupo B con seis puntos y complica seriamente las opciones del Atlético de Madrid de avanzar.

El conjunto brasileño, reciente campeón de la Copa Libertadores, aprovechó las rotaciones de Luis Enrique en el once parisino. Con ausencias como las de Marquinhos, Nuno Mendes, Joao Neves y Fabián Ruiz, el PSG mostró una imagen muy distinta a la del debut, cuando goleó 4-0 al Atlético.

El único tanto del partido fue obra de Igor Jesús al filo del descanso, culminando una buena primera mitad del equipo dirigido por Renato Paiva. La defensa y planteamiento táctico de Botafogo fueron clave, conteniendo a un PSG sin el lesionado Ousmane Dembélé y con pocas ideas ofensivas. Un gol de Bradley Barcola en el minuto 79 fue anulado por fuera de juego, y los franceses no pudieron evitar la derrota.

Con este resultado, Botafogo lidera con 6 puntos, seguido del PSG con 3, gracias a la goleada anterior. El Atlético, con solo una victoria, necesitará ganar por tres goles de diferencia ante los brasileños en la última jornada para tener opciones de clasificar a octavos.

Messi marca el camino para Inter Miami

En el Grupo A, Inter Miami también consiguió una victoria clave al derrotar 2-1 al Oporto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El protagonista fue Lionel Messi, quien marcó un golazo de tiro libre en el minuto 54, su 50.º gol con el club estadounidense, que significó la remontada.

El partido comenzó cuesta arriba para los de Javier Mascherano, ya que Samu adelantó al Oporto de penalti en el minuto 8 tras una polémica decisión del VAR. Sin embargo, el equipo estadounidense reaccionó en el segundo tiempo. Telasco Segovia empató y luego apareció Messi con su habitual clase para sentenciar el partido.

Pese al asedio final del Oporto, que desperdició varias ocasiones claras, Inter Miami resistió y se quedó con los tres puntos. Ahora comparte el liderato del Grupo A con Palmeiras, ambos con cuatro unidades, a falta de una jornada.

Palmeiras cumple con el pronóstico

Por su parte, Palmeiras venció 2-0 al Al Ahly en un duelo que tuvo que ser interrumpido por 40 minutos debido a una tormenta eléctrica en East Rutherford, Nueva Jersey. El conjunto brasileño, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, dominó desde el inicio y dejó el partido sentenciado con goles de Abou Ali y el «Flaco» López en el segundo tiempo.

Palmeiras enfrentará al Inter Miami el lunes en el Hard Rock Stadium de Miami, en un duelo que definirá quién avanza como líder del Grupo A.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido