Jue. Sep 11th, 2025

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un alivio fiscal para las personas y empresas de Dakota del Sur que se vieron afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones que comenzaron el 16 de junio de 2024. 

Estos contribuyentes tienen ahora hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar diversas declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos. El IRS está ofreciendo ayuda a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) .

Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Aurora, Bennett, Bon Homme, Brule, Buffalo, Charles Mix, Clay, Davison, Douglas, Gregory, Hand, Hanson, Hutchinson, Jackson, Lake, Lincoln, McCook, Miner, Minnehaha, Moody, Sanborn, Tripp, Turner, Union y Yankton califican para recibir alivio fiscal. 

Alivio de presentación y pago

El alivio fiscal pospone varias fechas límite de presentación y pago de impuestos que vencieron desde el 16 de junio de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento). Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar durante este período. 

Esto significa, por ejemplo, que la fecha límite del 3 de febrero de 2025 se aplicará ahora a: 

  • Cualquier individuo, empresa u organización exenta de impuestos que tenga una extensión válida para presentar su declaración federal de 2023. Sin embargo, el IRS señaló que los pagos de estas declaraciones no son elegibles para el tiempo adicional porque debían realizarse la primavera pasada antes de que ocurrieran las tormentas.
  • Los pagos estimados del impuesto sobre la renta trimestrales normalmente vencen el 17 de junio y el 16 de septiembre de 2024, y el 15 de enero de 2025.
  • Las declaraciones trimestrales de nóminas e impuestos especiales normalmente vencen el 31 de julio y el 31 de octubre de 2024, y el 31 de enero de 2025.

Además, se eliminarán las sanciones por no realizar depósitos de nómina e impuestos especiales con vencimiento a partir del 16 de junio de 2024 y antes del 1 de julio de 2024, siempre que los depósitos se hayan realizado antes del 1 de julio de 2024. 

La página de Asistencia en casos de desastre y alivio de emergencia para individuos y empresas tiene detalles sobre otras devoluciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para alivio durante el período de aplazamiento.

El IRS ofrece automáticamente alivio de la presentación de declaraciones y de las multas a cualquier contribuyente que tenga una dirección registrada en el IRS ubicada en el área del desastre. Estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. 

Es posible que un contribuyente afectado no tenga una dirección registrada del IRS ubicada en el área del desastre, por ejemplo, porque se mudó al área del desastre después de presentar su declaración. En estas circunstancias únicas, el contribuyente afectado podría recibir un aviso de multa por presentación tardía o pago tardío del IRS por el período de aplazamiento. El contribuyente debe llamar al número que aparece en el aviso para solicitar la condonación de la multa. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido