Vie. Abr 19th, 2024

El Presidente, Nayib Bukele, anunció la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, se trata de un gigantesco centro penitenciario que albergará a los detenidos durante el régimen de excepción.

El mandatario informó que el recinto se construye fuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar.

“Les presento la construcción del: Centro de Confinamiento del Terrorismo. En esta guerra contra las pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, detalló.

Bukele destacó que la reducción de la tasa de homicidios en El Salvador, es la más baja de Latinoamérica.

El jefe de Estado ha instruido que, la construcción de este centro penitenciario se hará en tiempo récord, con el objetivo de que empiece a funcionar lo antes posible y los terroristas puedan purgar sus penas en el mismo.

“Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, añadió.

Ayer, se aprobó una extensión del régimen de excepción por 30 días más, una medida que inició en marzo y que contabiliza más de 40 mil detenidos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota