El presidente , Nayib Bukele, anunció la puesta en marcha del Plan Económico, que tendrá seis fases de trabajo, para impulsar la economía familiar de los salvadoreños.
“(Es importante) velar por el crecimiento del país, pero también por el bolsillo de la gente, el bienestar de las familias, que son a quien nos debemos, una cosa no subsiste sin la otra”, añadió el mandatario.
La fase uno del Plan Económico es la estrategia de sostenibilidad alimentaria, que tendrá un plazo de 10 años, en la que la primera acción es la eliminación de aranceles para todos los alimentos de la canasta básica ampliada; además, contempla la puesta en marcha de la central de abastos, la primera estará en la exterminal de SITRAMSS, en el bulevar del Ejército, Soyapango.

El gobernante explicó que, las centrales de abasto sustituirán poco a poco a los 30 agromercados, que son «temporales», en lo que definió como fase 1 de su plan económico del segundo quinquenio. Enfatizó en que ambas iniciativas son privadas: «El gobierno no vende ni un chile, lo que hace es llevar a productores y consumidores, eliminando los intermediarios», dijo.
“Nosotros vamos a hacer varias centrales de abastos, que van a ser operadas por privados, pero ya estamos terminando la primera central de abastos, que se está construyendo donde eran las instalaciones del exSitramss”, anunció.
La fase dos, estará enfocada en la tecnología, que impulsará el fomento de la innovación y de la manufactura de tecnología desarrollada.