Sáb. Abr 20th, 2024

Durante el domingo el equipo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) se reunieron para evaluar los avances de todos los proyectos que ha realizado la institución en diferentes municipios del país a un año de nacimiento.

Al lugar, se hizo presente el Presidente del país, Nayib Bukele, quién resaltó el trabajo que realizan a diario hombres y mujeres de la DOM,  que con proyectos palpables están transformando muchos lugares del país, que por décadas fueron abandonados.

El presidente Nayib Bukele valoró como positivo el trabajo de la DOM tras su primer año / Cortesía DOM.

“La DOM nació en este Gobierno y ustedes ya entraron con esa visión, con la visión de servir, con la visión de trabajar, con la visión de atender al pueblo”, enfatizó el mandatario en un encuentro con personal Obras Municipales para analizar el trabajo del 2022 y los futuros proyectos del 2023. En la DOM “hay dedicación, hay esfuerzos y hay ganas de hacer las cosas mejor y ustedes lo están haciendo mejor”, agregó el mandatario.

Las cuadrillas están llegando a diario “al último cantón, al último caserío, y no siempre se puede tener esa bendición de poder llegar a cada lugar y cuando vemos el tipo de obras que se están haciendo; ya sean calles, canchas, escenarios deportivos, clínicas, escuelas, todas las obras llegan a la necesidad directa de la población”.

Enfatizó que por décadas los salvadoreños sufrieron del abandono de los pasados gobiernos, por lo que ahora “en pleno siglo 21”, muchas familias carecen de agua potable y energía eléctrica, una historia que está cambiando.

“Es absurdo, y son las cosas que tenemos que cambiar y son las cosas que ustedes están cambiando; claro ir a poner electricidad en todo lo que falta en el país no se puede hacer en un día, tal vez nos vamos a tardar en un par de años, pero lo vamos a hacer”, reiteró el mandatario.

El Presidente Bukele dijo que la DOM tiene como misión saldar otra de las muchas deudas históricas con la remodelación y reconstrucción de centros educativos a través de programa “Mi Nueva Escuela”, que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura.

El Plan del mandatario es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, que cambiará la vida de los estudiantes de todo el país.

El mandatario se mostró además complacido con el resultado de las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción que han devuelto la paz y tranquilidad en muchas zonas del país que antes eran asediadas por las pandillas.

“Nuestro país está cambiando en muchas cosas, gracias a Dios hoy tenemos una seguridad que muchos no pensaban que era posible, obviamente los expertos decían que era imposible, pero yo creo que ni el más grande optimista se imaginaba que íbamos a lograr lo que estamos logrando”, añadió el Presidente Bukele.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota