Jue. Abr 18th, 2024

El último estudio realizado en mayo por la casa encuestadora CID Gallup, mostró en sus resultados los niveles de aprobación para los gobernantes de América Latina.

En la encuesta, se presenta al presidente de El Salvador, Nayib Bukele con un 86 % de aprobación, la proporción más alta entre los 12 mandatarios que consigna la lista. Le sigue, Rodrigo Chaves, de Costa Rica, quien ese mismo mes recién había recibido su investidura: los ticos le dieron un 69 %. Después de Chaves, CID Gallup colocó a Luis Abinader, de República Dominicana.

CID Gallup

“Gracias a Dios, después de 3 años, los salvadoreños siguen satisfechos con nuestro trabajo… Y en porcentajes que ningún Gobierno había logrado”, destacó el Presidente Bukele, como agradecimiento al apoyo de la población.

En tres años de gestión, el gobierno de Bukele han entendido la aprobación por medidas como la denominada guerra contra las pandillas, imponiendo un régimen de excepción desde el pasado marzo.

A julio 2022, el Gobierno reporta 158 días sin homicidios; de ese total, 13 han sido en julio, y con más detalle, van seis días consecutivos sin asesinados.

Por otra parte, dirigentes gremiales reconocen que hay una disminución del acecho de los criminales. Más comunidades perciben que ha mejorado su condición de vida.

“Los que atacan, generalmente son los que perdieron privilegios o personas que ni siquiera conocen El Salvador o su historia”, concluyó el Presidente Bukele.

Asimismo, el gobierno destaca la innovación en el sistema educativo, las atenciones en salud pública, el combate a la pandemia por COVID-19 y las medidas de alivio económico ante la crisis mundial.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota