Salvadoreños aplican a nuevas plazas temporales de trabajo en Canadá

Salvadoreños aplican a nuevas plazas temporales de trabajo en Canadá

Escucha este artículo

Las oficinas del Ministerio de Trabajo en San Salvador y las que funcionan en el resto de las cabeceras departamentales lucieron abarrotadas de aspirantes a una plaza temporal de empleo en Canadá en la industria de la construcción, dentro del programa Migración Laboral.

Dia a Dia News tu periódico Digital en El Salvador.

Entrevistas a los aspirantes para aplicar a las plazas de trabajo temporal en Canadá.

“La convocatoria para ir a laborar a Canadá de forma temporal, ha sido un éxito”, resumió el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien pidió a los aspirantes, que sean seleccionados, que cumplan con lo establecido en el contrato y vayan a poner en alto el nombre de El Salvador. Reporta Día a Día News.

“Lo que nosotros queremos ofrecer a todos y cada uno de ustedes es una oportunidad de empleo, y esas personas que sean seleccionadas vayan a dejar en alto el nombre de El Salvador, porque es una buena cantidad de espacios que nos han ofrecido para estas plazas”, dijo el funcionario a quienes llegaron a presentar sus hojas de vida a las oficinas del ministerio en San Salvador.

En esta ocasión se solicitó que los aspirantes sean expertos en el trabajo de carpintería, instalación de ventanas y pintura de edificaciones, además de no tener fobia a las alturas, haber cursado como mínimo el noveno grado y tener conocimientos básicos de inglés.

Castro explicó a los asistentes que quienes no sean seleccionados en esta convocatoria, no significa que quedan fuera del programa, sino que serán tomados en cuenta para próximas colocaciones en el referido país, que sigue abriendo oportunidades laborales para la mano de obra salvadoreña.

El Programa de Migración Laboral, busca que más salvadoreños puedan optar a una plaza de trabajo temporal en Canadá, y así migrar de una forma legal, ordenada y segura sin arriesgar su vida y la integración familiar.

El Programa de Migración Laboral fue lanzado a finales del 2019, con el envío de un grupo de salvadoreños a Estados Unidos y a mediados del 2021 viajó el primer contingente a Canadá. El ministro Castro reitera, además, que este año se enviará a los primeros salvadoreños para trabajar a Italia y España, que han acogido el programa.

Dia a Dia News tu periódico Digital en El Salvador.

 21,364 total views,  1 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Twitter pierde $270 millones atribuyendo las pérdidas a la polémica causada por Musk
Entrada siguiente Bukele, el presidente con el mejor desempeño en Latinoamérica según encuesta de CID Gallup

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido