Jue. Abr 25th, 2024

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la tarde de este miércoles 23 de noviembre la fase cinco del Plan Control Territorial, denominada Extracción.

Bukele anunció la fase cinco frente a 14,000 elementos de la Fuerza Armada, detallando, como lo dice su nombre, que con esta fase se extraerán los miembros de pandillas de las diferentes comunidades del país, replicando el cerco de seguridad desplegado en Comasagua, La Libertad.

Lanzamiento de fase 5 del Plan Control Territorial.

“Ahora viene la fase cinco, que es la parte de extracción de los criminales que aún quedan en las comunidades”, explica. “Básicamente, de lo que se trata es de lo que hicimos en Comasagua, un poco modificado, solo que incorporaremos tecnología”, agrega.

Además, el mandatario destaca que con esto se cortará las vías de escape o el acceso de suministros de las pandillas, facilitando su captura.

“Haremos cercos en ciudades y procesos de extracción, y si ellos (pandilleros) quieren escapar de los cercos a buscar alimentos o lo que usan para afectar a la población, ustedes (Fuerza Armada) los interceptarán”, destaca.

También, enfatizó en la aceptación de la mayoría de la población salvadoreña ante la ejecución de dichas medidas, a pesar de las críticas de entidades internacionales.

“No es cómo lo que dicen organismos internacionales. La gente está feliz con el régimen de excepción. Eso no lo decimos nosotros, lo dice la gente que está en la calle”, dijo Bukele.

A la fecha, el Gobierno salvadoreño ha implementado cuatro fases del Plan Control Territorial. Estas son: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión. Este día ha anunciado la quinta fase: Extracción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota