Mié. Jun 19th, 2024

La mayoría de los salvadoreños mantiene su respaldo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, principalmente al abordaje directo a la lucha contra las pandillas, según encuesta de CID Gallup. 

Dicha encienta fue realizada en mayo de 2024, la cual anunció que el Presidente Nayib Bukele mantiene un 92 % de aprobación, el nivel más alto en la región de América Latina.

En segunda posición se ubicó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien fue reelecto para su segundo mandato en mayo de 2024. El economista consiguió consolidar sus políticas económicas y especialmente sus medidas contra la migración desde Haití.

Rodrigo Chaves, mandatario de Costa Rica aparece en la tercera posición de la encuesta con un 55 % de aprobación.

En la primera gráfica de la encuesta elaborada por CID Gallup, aparecen el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, con un porcentaje de 48 % y el presidente argentino, Javier Milei, con un 36 %.

En el último lugar de la tabla, según la publicación en X de CID Gallup, aparece Dina Boluarte, presidente de Perú.

Para elaborar la encuesta de Aprobación de la Gestión Presidencial, CID Gallup tomó «una muestra mínima de 1,200 ciudadanos en cada país», utilizando una metodología «de llamada a teléfonos celulares, o entrevistas cara a cara».

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido