Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

Estados Unidos presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Texas para prohibir que un preparador de declaraciones de impuestos del área de Houston prepare declaraciones de impuestos federales sobre la renta para otros. 

La demanda alega que Hollins Ray Alexander preparó más de 5200 declaraciones de impuestos federales sobre la renta durante 2020-2022 en un negocio llamado «Speedy Title & Tax Service» o «Tax Firm». Según la demanda, en varias de estas declaraciones de impuestos, los demandados exageraron significativamente los reembolsos de impuestos de los clientes al fabricar o inflar pérdidas comerciales y/o al reclamar falsamente créditos educativos a los que los clientes no tenían derecho.

Al subestimar repetidamente las obligaciones fiscales de sus clientes, alega la denuncia, Alexander causó daños a los Estados Unidos de más de un estimado de $2.5 millones en ingresos fiscales de 2020 a 2022.

El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto David A. Hubbert de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

Los contribuyentes que busquen un preparador de declaraciones deben permanecer atentos a los preparadores de impuestos sin escrúpulos. El IRS tiene información en su  sitio web  para elegir un preparador de declaraciones de impuestos y ha lanzado un  directorio gratuito  de preparadores de impuestos federales. El IRS también ofrece 10 consejos para evitar el fraude en la temporada de impuestos y formas de salvaguardar su información personal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota