Sáb. Abr 20th, 2024

En marzo de 2022, Queensboro FC (QBFC) comenzará a competir como el nuevo equipo de fútbol profesional de la ciudad de Nueva York, con sede en Queens, jugando en la United Soccer League (USL).

El QBFC anunció una alianza estratégica con el club de Puerto Rico, Bayamón Fútbol Club (Bayamón FC), para dar la oportunidad a los jóvenes jugadores de la isla de poder llegar a formar parte de la Academia de QBFC fundada en octubre de 2020.

La Academia de Queensboro es un equipo de desarrollo para que los jugadores sub-19 puedan entrenar, competir y mejorar sus habilidades con el objetivo de convertirse en profesionales en la temporada inaugural del primer equipo.

El Entrenador y Director Deportivo de Queensboro FC, Josep Gombau, estará presente en los primeros «Tryouts» para la Academia que tendrán lugar en Puerto Rico el día 21 de marzo, en los que se extenderán invitaciones a los jugadores seleccionados para unirse al equipo en la ciudad de Nueva York como parte del programa de Residencia Internacional de QBFC.

Cabe mencionar que el Bayamón FC es el club de fútbol más grande de Puerto Rico, que en 2016 se convirtió en el primer miembro de la red de academias internacionales DV7 Soccer, apadrinadas por la leyenda del fútbol y co-dueño de QBFC, David Villa. Este anuncio sirve como el primero de los muchos acuerdos internacionales que QBFC planea formar con clubes internacionales de todo el mundo.

Así mismo, destacar que Nueva York tiene la población más grande de puertorriqueños de cualquier ciudad del mundo y QBFC será el puente que conecte el continente con la isla a través de la fuerza unitaria del fútbol. El club no solo proveerá «un camino hacia el fútbol profesional» para que el talento puertoriqueño descubierto por Bayamón FC y QBFC pueda recibir la oportunidad de jugar en la ciudad de Nueva York, sino que también creará oportunidades de intercambio recíproco para que los jugadores locales puedan disfrutar del fútbol también en Puerto Rico.

También,añadir que los entrenamientos de pretemporada y futuros partidos amistosos tendrán lugar en Puerto Rico, haciendo uso de instalaciones de calidad contrastada como el Bayamón Soccer Complex y el estadio Juan Ramón Loubriel, estadio nacional de Puerto Rico.

«Fuera de la propia isla, el latido cultural de Puerto Rico está aquí en la ciudad de Nueva York. Estamos muy orgullosos de tener a Bayamón FC como nuestro partner», dice Gombau. «QBFC se enorgullece de ser una organización deportiva que pone a la comunidad local en primer lugar. Por ese motivo, estamos deseando afianzar los lazos que unen con los Nuyoricans, y los puertorriqueños en general, ofreciendo oportunidades a los jóvenes jugadores que aspiran a convertirse en jugadores profesionales dentro de poco».

Por su parte el presidente de Bayamón FC, Alberto Santiago expresó: «Esta alianza representa un paso muy importante para Bayamon FC. Siempre ha sido una prioridad para nuestro club poner los mejores recursos al alcance de nuestros jugadores y con este acuerdo que firmamos con QBFC les podremos dar oportunidades reales de jugar profesionalmente al fútbol en Estados Unidos».

«Damos la bienvenida al convenio de colaboración con el Queensboro FC (QBFC) el cual le dará la oportunidad de abrir las puertas a jóvenes talentosos que practican el fútbol en PR para convertirse en profesionales jugando en la United Soccer League en Estados Unidos», dice Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón. «Estamos confiados en que el tryout sea un éxito, realizándose dentro de los protocolos vigentes para garantizar la seguridad de los participantes. Bayamón siempre apoya todas las iniciativas deportivas y cuenta con facilidades de primera».

FUENTE: Queensboro FC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota