Sáb. Abr 27th, 2024

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) lanzó la campaña Enfrenta el Alzheimer, una campaña de educación y concientización dirigida a todos los californianos para promover cerebros sanos, conocimiento sobre la diferencia entre envejecimiento y demencia, y mejorar las conversaciones con los seres queridos y los proveedores de atención médica.

«Dado que hay más personas viviendo vidas más largas, se proyecta que la cantidad de californianos que viven con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas (ADRD, por sus siglas en inglés) se duplicará en los próximos 20 años, incluso cuando el porcentaje de adultos mayores con demencia disminuya», dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director del CDPH y Oficial de Salud Pública Estatal. «Esta campaña empoderará a nuestras diversas comunidades para que apoyen la salud del cerebro, comprendan mejor la diferencia entre los signos del envejecimiento y los síntomas de la demencia, y alentará a las personas a tener conversaciones importantes con sus seres queridos y proveedores de atención médica».

Por qué esto importa? : Muchos californianos evitan buscar ayuda para el Alzheimer debido al desconocimiento, el miedo y el estigma. Enfrenta el Alzheimer contrarrestará las vacilaciones y los retrasos aumentando la educación y fomentando conversaciones en todas las comunidades. Esta campaña educa a diversas comunidades sobre los signos, los factores de riesgo y las formas de promover la salud del cerebro.

Por qué debe importarle a los Californianos? : El principal factor de riesgo del Alzheimer es la edad, y en California viven más adultos de 65 años o más que en cualquier otro estado. Si bien la mayoría de los adultos mayores nunca experimentarán demencia, el 11% de las personas con Alzheimer en el país residen en California y se proyecta que esa cifra se duplique entre 2019 y 2040, lo que destaca la necesidad de concientización, educación y preparación. La disminución de las tasas de demencia y los tratamientos emergentes brindan esperanza.

“El Plan Maestro para el Envejecimiento de California ha incluido ‘La demencia en foco’ como parte del Objetivo Dos: Salud reinventada desde su lanzamiento en 2021. Es fundamental incorporar experiencia en demencia a los programas y servicios que apoyan a la cada vez más diversa población de adultos mayores de nuestro estado, incluidos los cuidadores familiares y nuestra fuerza laboral”, dijo Susan DeMarois, directora del Departamento de Envejecimiento de California. «La prevención y la detección generalizadas permitirán que más familias tomen decisiones sociales, médicas, financieras y personales importantes y queremos que nuestra red de personas mayores esté bien equipada para satisfacer sus necesidades».

Las mujeres se ven especialmente afectadas por la enfermedad y representan casi dos tercios de los estadounidenses diagnosticados. Otros grupos afectados desproporcionadamente incluyen a los afroamericanos mayores, que tienen dos veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad, y a los latinos, que tienen una vez y media más probabilidades de desarrollar Alzheimer que los adultos mayores blancos. California es uno de los estados más diversos del país, con seis condados clasificados entre los 20 condados con mayor diversidad racial y étnica del país, lo que enfatiza aún más la necesidad de continuar con los esfuerzos de prevención de ADRD (Demencias Relacionadas a la Enfermedad de Alzheimer, por sus siglas en inglés).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota